Cerraduras Inteligentes

¿Las cerraduras inteligentes son seguras?

¿Las cerraduras inteligentes son seguras?

Las cerraduras inteligentes se están volviendo tendencia, y una de las preocupaciones principales de los clientes antes de comprar una es: ¿son seguras? 

Si te preocupa la seguridad y aún no te decides por una cerradura inteligente por este motivo, aquí te contamos un poco más. 

Las cerraduras inteligentes pueden ser más seguras que las tradicionales, ya que cuentan con distintas funciones que, además de brindar comodidad, otorgan medidas extras de protección: 

1. Evita copias no autorizadas 

En primer lugar, con una cerradura inteligente ya no tendrás la necesidad de sacarle copias a las llaves, por lo que se evitarán copias no autorizadas. Además, si ocurre alguna situación donde alguien se quedó con una llave ya no quieres que esa persona tenga acceso a tu hogar, ya no tendrás que cambiar la chapa; bastará con cambiar la contraseña o eliminar la huella de esa persona desde la app. 

2. Resistente a manipulación

Las cerraduras inteligentes son más difíciles de manipular que las cerraduras tradicionales, ya que no son tan susceptibles a técnicas clásicas de robo como el bumping o por ganzúa, así que será más difícil que algún intruso la pueda forzar o manipular. 

3. Huella de seguridad

Además de que podrás entrar a tu hogar de manera más rápida (haciéndote menos susceptible a ladrones que puedan estar a la espera), muchas cerraduras inteligentes cuentan con una función llamada “Forced Fingerprint”. Si te encuentras en una situación de peligro donde alguien te está obligando a abrir la puerta, puedes usar tu huella de seguridad para mandar un mensaje de alerta a otros administradores. 

4. Múltiples contraseñas 

Las cerraduras inteligentes tienen la opción de crear diferentes tipos de contraseñas que se adaptan a tus necesidades y hacen que la entrada a tu hogar sea más segura: 

  • Permanentes: Estas contraseñas están activas de forma continua, por lo que recomendamos compartirlas solo con los miembros del hogar. 
  • Temporales: Durarán solo durante el periodo de tiempo que tú lo establezcas, así que si alguien intenta ingresar con una contraseña temporal después de que ya caducó, no podrá hacerlo. 
  • Cíclicas: Ideal para servicios recurrentes como limpieza, cuidado de jardines, entre otros. Con esta opción, puedes programar horarios específicos en la cerradura para permitir el acceso cada semana solo durante los días y horas que tú elijas. Cualquier intento de ingreso fuera de estos horarios será rechazado automáticamente, proporcionando un control total sobre quién puede entrar y cuándo.
  • De un solo uso: Si tienes alguna emergencia donde quieres que un vecino entre a ver si apagaste la hornilla del gas o cualquier otra eventualidad, puedes activar y compartir esta contraseña. Podrá utilizarse una sola vez y después de que sea ingresada se desactivará automáticamente, garantizando que no se pueda utilizar en otras ocasiones.

5. Notificaciones y registros 

Podrás recibir notificaciones cada que alguien entre (si quieres recibirlas en tiempo real tendrás que adquirir un gateway, un accesorio que te permitirá controlar tu cerradura desde cualquier lugar con WiFi). Además podrás acceder a registros de quién ha entrado, en los cuales podrás visualizar el nombre de la persona, la hora de ingreso y el método de apertura que usó. 

 

Extra: Modelos con cámara 

Hay algunos modelos que ya tienen una cámara integrada dentro de la cerradura. Esta función permite que monitorees tu entrada desde tu celular. De igual forma, podrás ver y hablar con la persona que está en la puerta. 

 

¿Ya conocías todas estas funciones de las cerraduras inteligentes? Si quieres consultar nuestro catálogo puedes encontrarlo aquí. ¡Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos! 

Puede que te interese

5 tips de seguridad para tu hogar
Guía para elegir una cerradura inteligente

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.